RODOFRASIO

Rodofrasio era el cuarto de tres hijos nacidos de madre virgen y padre impotente. A los cuatro años comenzó su educación en el colegio de Santa Rita (no podía ser otro), sección parbulario, curso 1º, puerta A, fila 12, columna 7, tres en raya y gané.
Había 800 niños más en aquella clase, por lo menos el primer día, pues la clase era pequeña y los más débiles murieron axfisiado. Sin embargo el profesor pronto se fijo en él, no por su actitud, ni por sus notas, tampoco por su cara, su cuerpo o su olor, se fijó en él porque era el unico alumno de madre virgen y padre impotente, pero sobre todo se fijó en él por ser la tia abuela del cuñado, del primo tercero del hermano del primo hermano, del 10º marido de la cuarta abuela del mencionado niño.
Su parentesco les hacía semejantes, ambos tenían nariz, boca, dos ojos, dos orejas, dos piernas y dos brazos.
El curso fue desarrollandose tranquilamente mientras en el exterior caían las bombas de Estado Unidos que se confundieron el el mapa y bombardearon el pais equivocado, pronto él era el único alumno de la clase y por tanto había 100% de suspensos, sin embargo pronto con 40 años llegó al colegio. Para entonces el colegio estaba abandonado y el país era una república bananera.
Sus nuevos profesores pronto se fijaron en él, esta vez no por ser familiares, sino porque era el único con 40 años (los demás eran mucho más mayores)
Pronto se ganó reputación de gran estudiante, aprobó tres asignaturas en un mismo trimestre. Sus profesores estaban encantados y le hacían regalos, tipo bombas, botellas de ginebra rellenas de ácido sulfúrico, y otras esquisitezes que él agradecía y consumía con asiduidad.
Un día fue al colegio, pero ya no estaba, por la noche Arnold Beckenbauer había inaugurado un planet Hallywood en su lugar, ante sus requerimientos de estudios fue obsequiado con una amburguesa. Pronto descubrió que era carne de rata, con lo que se gano una tarjeta de rasca y gana, rascó y le tocó el paquete sorpresa, que contenía un número que equivalía al premio sorpresa que resultó ser el graduado escolar.
Contento con su graduado escolar conseguido en el planet Hallywood, empezó a buscar trabajo, con su gran preparación encontró trabajo como alto mando de la O.T.A.N, desde allí organizó muchos ataques sobre Yugoslavia, como el famoso tren de gente inocente o el convoy de kosovares desarmados. En los años siguientes bombardeó además Irak, Vanuatu, Sudan, Libia, Afganistan, Korea del norte, Rusia, Japón, España, Sudáfrica e incluso Vulcano.
Por todos sus meritos fue condecorado con la orden del oso, animal a cuya extinción contribuyó con orgullo.
A sus 80 años murió de un paro cardiaco producido por un semáforo mal regulado. A su entierro fueron a llorar sus seis hemanos, cuatro padres y tres hijos, que nadie conocía, pues él murio virgen.
Su mujer acudió durante 120 años a poner cardos a su tumba y él pasó a la historia por ser el primer dictador que no gobernó, el primer extraditado sin encarcelar y el primer Pinochet al que no le crecía la nariz al decir la verdad.
En su epitafio puede leerse:
Nunca te olvidaremos
Rodo.... ¿Qué?

 

Rogelio Pleba